Cabrera M, Closas P, Alfredo L, Giró-i-Nieto X, Rey F. Proyecto de Innovación Docente COM@WEB (COMunicaciones en la WEB). In VIII Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación. SINTICE'07. 2007. pp. 113–120.  (434.45 KB)

COMalaWEB significa Comunicaciones en la Web y es una plataforma de e-learning que ofrece diferentes recursos docentes on-line a los estudiantes universitarios con el objetivo de facilitar el estudio preferentemente en las temáticas de procesado de señal y comunicaciones.

La plataforma es interactiva y se ha diseñado para promover la experimentación e-learning y adquisición de hábitos de estudio basados en el uso de nuevas tecnologías.

El sistema en un futuro a corto plazo podrá generar itinerarios automáticos de estudio al estudiante en función del rendimiento obtenido en las pruebas de autoevaluación y a partir de información empaquetada en metadatos e integrada en una base de datos de objetos de aprendizaje.

El objetivo del proyecto COMalaWEB a medio y largo plazo es constituir un punto de encuentro en la www para estudiantes, profesores y profesionales relacionados con el área de las telecomunicaciones y la docencia a nivel universitario.

Uno de los cursos integrados en COMalaWEB es el laboratorio virtual de comunicaciones analógicas y digitales LaViCAD, de libre difusión y acceso y basado en la simulación de diferentes sistemas de comunicaciones que pueden ser utilizados tanto en docencia presencial como en educación a distancia.

Actualmente se puede consultar el contenido del proyecto en la plataforma: http://comweb.upc.edu/